un libro para los amigos

Papel_p6_frontcoverAmigos de Facebook, voy a regalar una versión en PDF de mi libro de poesía más reciente Vidas de Gulliver. Tal vez no sea yo quien lo regale, sino quien ha usurpado mi identidad con el nombre de Gulliver. No será para mis amigos, ni para mis amigos de Facebook que a veces coinciden con mis otros amigos, ni siquiera para mis enemigos que lo merecieran, sino para quienes se amistaron con el libro desde este blog. A Gulliver, uno de mis alter ego, le ha bastado un “me gusta”, aunque no se hubieran leído el libro, y ha asumido esta decisión quizás para enemistarse conmigo, ya que yo habría preferido regalarlo a todos mis amigos de Facebook, sin distinción. Pero Gulliver ha puesto una pica en Flandes asumiendo la autoría total del libro y por ese motivo la responsabilidad sobre lo tocante a sus lectores.

Incluso yo habría tomado la iniciativa de colgarlo en el blog para que fuera descargado por quienes gustan como yo de correr riesgos con los libros, nada condescendiente con los lectores que se ponen un paquete de palomitas entre las piernas. ¡Sanguijuelas pondría! A cambio de este intento de dominación de mi alter ego,  acompaño esta nota con la portada de mi próximo libro en el que no he dado ninguna participación a Gulliver. Ya sé que podría provocar la ira de Gulliver, y no menos terrible su deserción, pero debo asumir el mando para reconstruir mi personalidad después de su intentona fraudulenta de identidad e imponer una corrección a este aventurero. Qué diría mi psicóloga.

En un gesto de complicidad más que de amistad, adelanto la primera versión de la portada de mi próximo libro, que aparecerá solamente en versión digital con formato Kindle en Amazon, aunque con el sello de Betania. El libro está formado por una selección de artículos de mi blog, ampliados y revisados con la intención de subsanar la redacción apresurada propia del medio, pero sin la pérdida del carácter malicioso del estilo y la mala leche con que veo este mundo de connivencias entre hijos de puta, gilipollas y tontos útiles, que llamo la sociedad estúpida. Dixit. La edición digital permitirá que donde pudiera necesitar una nota, la misma sea sustituida por un enlace para ampliar la información, por eso le he llamado blogbook a este volumen de artículos críticos y emergentes.

Acerca de León de la Hoz

León de la Hoz, escritor y periodista. Ha publicado Coordenadas (1982), La cara en la moneda (1987), Los pies del invisible (1988) Preguntas a Dios (1994), La poesía de las dos orillas, Cuba (1959-1993), Cuerpo divinamente humano (1999), La semana más larga (2007), Vidas de Gulliver (2012), Los indignados españoles: Del 15M a Podemos (2015). Vidas de Gulliver (2016, 2ª ed). Ganó los premios David (1984) y Julián del Casal (1987), ambos de la UNEAC, Cuba. Entre otros. Ha sido antologado en diferentes ocasiones, como en Poesía cubana: La isla entera (1995), de Felipe Lázaro y Bladimir Zamora; Las palabras son islas. Panorama de la poesía cubana del siglo XX (1999), de Jorge Luis Arcos; Antología de la poesía cubana, Vol. IV, de Ángel Esteban y Álvaro Salvador; Poemas cubanos del siglo XX (2002), de Manuel Díaz Martínez. Dirigió la revista cultural La Gaceta de Cuba, en La Habana. Fue uno de los directores fundadores de la revista Otrolunes. Escribe Habeas Corpus y hace Testículos de fotografía.
Esta entrada fue publicada en hábeas corpus, libros, sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.