i will always love you

Acaba de morir todavía joven Whitney Houston, una de las voces más versátiles, fuertes, transparentes, coloridas y hermosas de la canción popular, como a su par masculino Frank Sinatra le llamaban “la voz”, de la misma manera que a la virtud por excelencia se le nombra Dios. Ha muerto una Diosa que acumuló la mayor cantidad de premios y récord, entre ellos el de haber convertido en éxito de ventas la versión del himno de los Estados Unidos en 1991. Ni los Beatles. Posiblemente al morir esté naciendo un nuevo mito, cuando otros mitos en vida como Tina Turner y Aretha Franklin la sobreviven, trayendo desde el siglo pasado las mejores voces que se puedan escuchar hoy día.

Aquí dejo un vídeo montado con fragmentos de El guardaespaldas y su interpretación de I will always love you, una pieza que se junta a la música de otras películas que siempre nos acompaña. Es la canción y la voz de una generación, que apreciaba por encima de cualquier otra cosa la melodía y la letra de las canciones para decirla al oído de las novias olvidadas, mientras Rachel corre a los brazos del hombre de hielo que la ha salvado.

Vodpod videos no longer available.

Acerca de León de la Hoz

León de la Hoz, escritor y periodista. Ha publicado Coordenadas (1982), La cara en la moneda (1987), Los pies del invisible (1988) Preguntas a Dios (1994), La poesía de las dos orillas, Cuba (1959-1993), Cuerpo divinamente humano (1999), La semana más larga (2007), Vidas de Gulliver (2012), Los indignados españoles: Del 15M a Podemos (2015). Vidas de Gulliver (2016, 2ª ed). Ganó los premios David (1984) y Julián del Casal (1987), ambos de la UNEAC, Cuba. Entre otros. Ha sido antologado en diferentes ocasiones, como en Poesía cubana: La isla entera (1995), de Felipe Lázaro y Bladimir Zamora; Las palabras son islas. Panorama de la poesía cubana del siglo XX (1999), de Jorge Luis Arcos; Antología de la poesía cubana, Vol. IV, de Ángel Esteban y Álvaro Salvador; Poemas cubanos del siglo XX (2002), de Manuel Díaz Martínez. Dirigió la revista cultural La Gaceta de Cuba, en La Habana. Fue uno de los directores fundadores de la revista Otrolunes. Escribe Habeas Corpus y hace Testículos de fotografía.
Esta entrada fue publicada en arte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.